Me pareció una historia bastante interesante. Con una protagonista que luego de tomar una difícil decisión, de la cual nadie más parecía querer hacerse cargo, tiene que luchar con sus demonios internos, tratando de superar los traumas de su pasado junto a sus amigas e intentando avanzar hacia el futuro.
La premisa de una chica invisible me parece ingeniosa, no solo como un recurso literario para hacer que se den ciertas situaciones. También sirve como una especie de metáfora que trata de explicar cómo se sienten muchas personas aisladas a la sociedad, ya sea de forma voluntaria o involuntaria.
En cuanto a la trama, siento que pudo haber sido más elaborada, ya que la premisa en sí daba para más. Sin embargo, la autora utilizó inteligentemente los recursos que tenía a mano para crear una historia convincente y con un mensaje bastante positivo.
La protagonista tiene un largo viaje que concluye en un cambio bastante radical en su propia perspectiva. Hay un par de personajes con los que mantiene una gran amistad, que son capaces de ver más allá de su desaliñado aspecto y su actitud distante. Como dije, son un soporte vital para la protagonista a lo largo de su viaje.
Aunque no puedo evitar pensar que hay cierto sesgo con respecto a cómo se trata a los personajes masculinos a lo largo de la historia. Esto lo digo porque, a excepción del señor de la tienda, todos los hombres en esta historia se presentan en una forma bastante estereotípica, machista, agresiva e incluso abusadora. No me sorprende, considerando que la autora tiene cierto historial de hacer historias, predominantemente Girl's Love y Shounen Ai (creo que ya sabes a lo que me refiero).
Finalmente, en cuanto al estilo artístico, este funciona, pero no destaca en absoluto comparado con sus historias anteriores. Hay un montón de fondos en blanco, mucha reutilización de paneles, poca distinción entre los personajes más allá del corte de cabello y nulas expresiones faciales. Considero que incluso como una novela corta habría quedado mejor, porque el arte no aporta nada en absoluto.
En conclusión, es una historia con un buen planteamiento, que sin aspirar a mucho, cumple con sus objetivos principales, dejando un mensaje bastante positivo y con una conclusión muy razonable dado el contexto. Aunque para mí, falla en algunos aspectos que no son precisamente despreciables, como los personajes masculinos y el arte.