Comenzaré por lo bueno, el entretenimiento hasta cierto punto de la historia es excelente, tanto que te hace no ver los puntos malos de la obra. Además, el arte es muy agradable y el diseño de los personajes y la historia que tienen cada uno es muy interesante. Pero mi problema está en la historia y el desarrollo, entiendo que es un manga shoujo y que hay machismo en Japón y Corea, que creen que las mujeres no pueden poner su atención en una historia muy desarrollada, creo que es culpa de los editores más que de las autoras. Esta historia tiene un problema en el desarrollo que en el tiempo te molesta:
- Ninguna situación, dilema o problema dura más de 2 capítulos (el capítulo donde se plantea y el capítulo donde se soluciona), pues siempre aparecerá una magia, objeto o tercero con la solución a cada cosa. ¿Hay que mantener la casa? No hay problema, creamos un personaje que se encargue de eso, ¿hay que inventar una excusa para algo? no hay problema, hay un personaje que incondicionalmente creará esa excusa infalible para ese algo.
- Situaciones innecesarias por doquier, por ejemplo, el vestido negro que usa la protagonista cuando se va del reino, ir al bosque, tener una sirvienta, conocer una reina dragona, etc., todo es innecesario pues solo son más burbujas de dialogo para que pregunten cosas sobre el mundo que pueden explicar para el lector, pero al final es solo un atajo para no tener que invertir en narrativa ambiental, explicar los problemas desde el punto de vista de otros personajes o para dar soluciones rápidas a problemas que se inventa la propia trama para justificar la existencia de X personaje.
- Los personajes tienen motivaciones muy tontas para las acciones que toman, pero es que con pequeñas acciones de la protagonista cambian de opinión. Por ejemplo, cuando condenan a la protagonista, todos los personajes que participan en eso lo hacen por una razón estúpida, de la cual se enorgullecen y defienden, pero cambian de opinión después de una conversación de 5 páginas con la protagonista. Lo mismo pasa en el bosque, pasa con la hermana y con el rival amoroso.
No estoy de acuerdo con que porque un manga sea shoujo sea malo, pero es lo que hay. ¿Qué puedo decir?