Noticias

En una señal de que el país está abriendo su mercado laboral, el gobierno japonés decidió el martes dar la bienvenida a más de 500,000 trabajadores extranjeros hasta el año fiscal 2025 para compensar la escasez de mano de obra en industrias como la agricultura y la construcción. La medida se incluirá en el nuevo esbozo de política económica del primer ministro Shinzo Abe que saldrá a mediados de junio, y las revisiones legales necesarias se presentarán al parlamento este otoño. Miembros del ministerios público explicando a los inmigrantes el examen A los trabajadores extranjeros se les permitirá permanecer en Japón durante 5 años bajo un nuevo marco que cubre cinco industrias: agricultura, construcción, alojamiento, enfermería y construcción naval. Se les exigirá aprobar una prueba que demuestre competencia en el campo correspondiente y en el idioma japonés. Aquellos que pasen por el programa de pasantes extranjeros del país estarán exentos de la prueba y pueden permanecer por un total de 10 años. El marco hará incursiones en la solución de una grave crisis laboral en Japón mientras crea empleos para los trabajadores extranjeros, que hasta ahora se han limitado a puestos altamente especializados debido a la preocupación de que una afluencia de inmigrantes podría conducir a un aumento del crimen. Los legisladores dentro del gobernante Partido Liberal Democrático continúan teniendo tales preocupaciones, con Abe mencionando el pasado febrero que no tiene la intención de abrir el país a los inmigrantes. Reflejando esto, el marco incluirá el límite de cinco años así como la prohibición de que los trabajadores extranjeros lleven consigo a miembros de la familia. Puede haber excepciones si pueden demostrar que tienen habilidades profesionales avanzadas. Las empresas que contraten a trabajadores extranjeros deberán presentar un plan de apoyo que incluya ayudar a los trabajadores a encontrar vivienda y tomar clases de idiomas. Las pequeñas empresas podrán solicitar ayuda a una organización certificada por el gobierno. Un récord de 1,28 millones de extranjeros trabajaban en Japón en 2017, más del doble de los 480,000 en 2008. Casi un tercio de ellos, el 29 por ciento, eran de China, seguidos por el 19 por ciento de Vietnam, el 12 por ciento de Filipinas, el 9 por ciento de Brasil y el 5 por ciento de Nepal. Mientras tanto, el país sufre una grave escasez de mano de obra a medida que los baby boomers de la posguerra abandonan la fuerza laboral de trabajo, y las empresas informan las peores condiciones desde principios de la década de 1990 en una encuesta del Banco de Japón realizada en marzo. Fuente original: https://japonandmore.com

Continúa leyendo
426 medico12 25 junio 2018

Somos un scan que esta empezando, pero que ya manera y ayuda en varios proyectos como Drifters, Kimi ni Todoke, Runway de Waratte, Rivnes, I am a Hero in Nagasaki, Orient, Devilman Saga, etc. Estamos buscando personal para nuestro scan... sobre todo si son traductores del japones, redrawers y cleaners. Pueden contactarnos en nuestro facebook: https://www.facebook.com/HunterOPScan/ , y estamos dispuestos a negociar que series trabajar, o si alguna de las mencionadas te interesa, tambien podrian colaborarnos ahi. Tenemos las puertas abiertas, y aca es bienvenido todo el que desee entrar :) (Hasta traductores del ingles, portugues, frances, ruso, arabe, etc.). ¡Los esperamos!

Continúa leyendo
43 Joseph UO 25 junio 2018

Muchas veces genera desconfianza una nueva publicación, la pregunta del millón es ¿la continuará su autor? Para dar tranquilidad de que esta novela no quedará abandonada, ni aparecerá el siguiente capítulo cada vez que elijan un nuevo papa en Roma, les comento que cada sábado (desde este lanzamiento) publicaré un capítulo. Esto solo puede dejar de cumplirse por motivos de fuerza mayor, o porque fallecí (lamentablemente no estoy exento de esta posibilidad xD). La garantía para ello es que tengo avanzada casi todo la novela, pero subo a medida que corrijo, lo que hago los fines de semana. Así que a seguirla con confianza que no los abandonaré por el camino. Cada tanto haré algún comentario por aquí, como noticia, de algunas curiosidades relacionadas con la creación y forma en que fue tomando el argumento a medida que lo avanzaba.

Continúa leyendo
98 JVI 25 junio 2018

Weekly Shonen Jump #29 (18/06/2018) 01. Black Clover c161 (Portada y páginas principales a color, encuesta de popularidad) 02. Yakusoku no Neverland c91 03. One Piece c908 04. Kimetsu no Yaiba c114 05. Boku-tachi wa Benkyou ga Dekinai c67 06. Dr. Stone c62 (Centro a color) 07. Jujutsu Kaisen c15 08. Yuragi-sou no Yuuna-san c115 09. Haikyuu!! c306 (Centro a color) 10. Momiji no Kisetsu c06 11. Boku no Hero Academia c187 12. Koisuru One Piece (Capitulo especial, Centro a color) 13. Koby-ni no Kobiyama〜Uri Futatsunagi no Dai Hihou〜 (Capitulo especial, Centro a color) 14. Kimi wo Shinryaku Seyo! c05 15. Act-Age c21 16. Shokugeki no Soma c267 Bottom 5: 17. Hinomaru Zumou c197 18. Noah's Notes c14 19. Gintama c686 20. Robot×Laserbeam c61 21. Ziga c13 Ausentes: Boruto , Hunter×Hunter y World Trigger "Confirmado" No cancelaran Act-Age y Jujutsu, estos formarán parte de la nueva campaña publicitaria de la Jump, esta se llama Jump Awakening...

Continúa leyendo
2703 yisusR 25 junio 2018

Si estas interesado, contactanos es facebook. https://www.facebook.com/Mystery-Otherion-Scan-147585342587587

Continúa leyendo
371 PepoCrack11 25 junio 2018

Buenas gente, he conseguido las raws del manga Capeta del volumen 22 al 27 y sigo buscando el resto, como soy un pobre ignorante y no tengo ni idea de japones ni de usar el photoshop o del proceso de traduccion y edicion de mangas, necesito vuestra ayuda para poder terminar este manga que me engancho desde el principio. Si alguien esta interesado y se anima a ayudarme lo agradeceria muchisimo, ademas de que si tenemos ganas podriamos hacer el manga completo, que son 32 volumenes. Podeis contactar conmigo por email: [email protected], o por whatsapp: 670497636 Si conseguimos sacarlo adelante seria mi primer proyecto y tengo muchisimas ganas, Gracias por todo, Pabrec.

Continúa leyendo
527 Pabrec 25 junio 2018