Noticias otaku

Buenos Días Señor Acosador - Ya actualizó -

Akirita - 18-Nov-04

Compartir

Con sorpresa y una profunda emoción quiero agradecer a quienes se mantuvieron fieles a esta historia durante estos meses de ausencia, aunque traté de que no se hiciera tan larga compartiendo mi día a día a través de la fanpage. No hay excusas que pueda dar un autor ante la falta de producción. Pero en el afán de compartir mis experiencias y lo que voy aprendiendo, quiero contarles a grandes rasgos qué factores me frenaron, no tanto como un pretexto para justificarme sino más bien por si a alguien le sirviera mi experiencia.

.- Falta de tiempo: Compromisos familiares, exigencias laborales físicas, mentales y emocionales, quehaceres del hogar...

.- Salud: Enfermedades invernales y mi problema en los ojos.

.- Cansancio: Cuando después de trabajar, visitar a tus padres, lavar ropa, comprar y cocinar te queda algo de tiempo, tu pulso y visión no son buenos, así que dibujar no es una opción.

.- Procrastinación propiamente dicha: Cuesta decir NO a pasar el tiempo en las redes sociales o leyendo actualizaciones de tus mangas favoritos.

.- Equipo: Mi tableta Bamboo usada falla, le da epilepsia en medio del trabajo y puede no estar operativa por horas.

.- Planteos morales: Muchos aspectos de lo que hago son controversiales, y varias veces veo consecuencias no deseadas de la difusión de obras como la mía. Esto me hace dudar de si es ético difundir algo que puede ser malinterpretado como un mensaje diferente del que quiero dar y que aliente cosas que repruebo. En estos momentos de duda me planteo si seguir o no, y es tiempo en el que no he dibujado.

.- Desánimo: A veces no alcanzar los niveles de calidad o los tiempos de ejecución que persigo me frustran y quiero dimitir. Me pongo extremista y si no puedo tener todo entonces no quiero nada. Puro egoísmo con el que me pongo por encima de la gente que me sigue y que me espera a pesar de que mi desempeño no sea óptimo y que me impide evaluar aquellas metas parciales que sí he alcanzado.

.- Vida íntima: Muchas veces el corazón te chupa toda la energía hasta dejarte como un trapo vivo. Por suerte a veces lo compensa y te da espinaca para vencer a un ejército al mejor estilo Saitama.

.- Miedo: El ambiente profesional y el fandom no son lo que parece desde afuera. Aunque aún no he pasado por experiencias desagradables, he visto suceder a mi lado situaciones que me hacen pensar si tendré la entereza para enfrentar algo similar llegado el momento.

.- Técnica: Podrías pensar que a medida que uno mejora puede hacer lo mismo en menos tiempo. Eso es una verdad a medias. Sí podés hacerlo, pero ya no querés hacerlo igual. Ahora que dominás algunas habilidades más tu ojo es más crítico, no te conforma lo que antes hacías, así que el tiempo que te lleva alcanzar un nivel que apruebes es mayor.

.- Argumento y diseño: Voy y vengo demasiado con los storyboards y los names. Me arrepiento y cambio las escenas mil veces, en ocasiones aún cuando ya está casi terminado el trabajo.

 

Pero, a pesar de todo esto, leí que una colega y amiga, Laura A Vazquez (vean su obra en https://www.facebook.com/KitsuneMex/) publicó en su ínstagram que cuando pienses en abandonar un proyecto intentes recordar las razones por las cuales lo iniciaste en primera instancia.

Lo hice porque quería estar con ustedes y porque quería superarme. No tengo nada que reprocharle a los meses pasados. Pude ver mi propio trabajo y compararlo con lo de hace un tiempo, leer sus comentarios, escuchar y ver sus grititos y saltitos al descubrir mi trabajo en una convención, y la sensación valiosísima de que te pidan firmar un fascículo y ver cómo la persona compara emocionada la firma que hiciste con el bolígrafo con la que está impresa… me pregunto si algún autor en esta tierra tiene el corazón tan helado como para no lagrimear en una situación así. Yo no.

Así que, definitivamente, no puedo aflojar ahora. Quiero más de todo esto.

Mucho más.

¿Hay algo que quieras hacernos saber sobre este elemento?
Reportar