Noticias otaku

Dolls -Capítulo 6 y 7- "La indignación"

medico12 - 18-Nov-29

Compartir

Hoy les vengo a reseñar de un manga un tanto conocido pero a su vez poco entre los lectores de manga occidentales, Dolls.

Aunque en primera instancia hay que decir que no es un manga “normal” ya que la obra pertenece al género H pero como saben ustedes, en Japón eso se venden como un género más. Dejando de lado esa pequeña descripción ¿Qué hace especial estos dos capítulos (6 y 7)?y¿Por qué acalado tan fuerte en algunos de los lectores?

En primer lugar, la historia nos situa en un Japon alternativo, donde el nuevo gobierno logró eradicar los delitos sexuales (de todo tipo) completamente en el país ¿Cómo? Creeando un sistema de selección automática donde disferentes personas son elegidas para convertirse en Dolls (en traducción al español: “muñecas”) estás servieran a sus amos y cumplirán todos sus deseos y obviamente cunado deciamos todos los deseos, pues es “las relaciones sexuales”. Puede parecer algo típico pero el dibujante y creador del manga, da a las protagonistas principales como así a los secundarios una serie de personalidades que te permiten saber sobre ellos como así como se sienten y como temen ser convertidas en “Dolls”, pero centrémonos en los capítulos 6 y 7.

En el capítulo 6 (las historias del manga ocupan distintos capítulos y están relacionadas temporalmente) nos presentan a Izumi Yoshino, una mama de casa, la cual tiene un marido maltratador, quién le golpea y la usa cada vez que él quiera (practicamente el autor nos hace sentir asco por este hombre y repulsión como trata a la mujer) pero todo esto cambia cuando cierto día es visitado por los agentes del ayuntamiento, los cuales llevan una orden que obliga a Yoshino a convertirse en Doll, practicamente no opone resistencia y vemos como es guardada en una caja y llevada a la venta.

Tras X tiempo es comprada por el protagonista principal de la historia Koike Kousuke, quién se nos muestra como un chico joven y con el cual podríamos asemejarnos ya que se nos dice que es un  chico universitario que acaba de terminar su carrera y que ahora está trabajando en una empresa y se nos detalla gráficamente que él la ha comprado no para tener sexo si no para que sea su amante (puede soner egoísta) pero acabamos viendo al largo del capítulo que ella acaba aceptando los sentimientos del muchacho, aunque al inicio pensaba que sería la misma historia de siempre.

En el capítulo 7 y final de este arco argumental, se nos presenta que ya ha pasado un tiempo desde que estos dos llevan juntos, y si lees el manga puedes pensar que es un shonen y que la pareja ha tenido un “happy end” y nada puede salir mal, pero es en esta escena o mejor dicho, en este capítulo en el que vemos que el marido destruye todo este momento y se nos presenta como un tipo egoísta que no ama a la mujer si no la quiere como un misero objeto, provocando al lector un odio y enfadandolo (por la indignación que provoca) pero esta parte no es la más triste…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desean saber como termina lean la novela, pero solamente estos dos capítulos ya que son los que han provocado más debate ¿Y tú?

Si existiera esto en la realidad ¿Comprarías a una chica para que fuera tu pareja? o ¿Estarías en contra?

Hazlo saber en los comentarios

 

Fuente original: https://unionanimecom.wordpress.com/2018/11/29/resena-de-dolls-capitulo-6-y-7/

¿Hay algo que quieras hacernos saber sobre este elemento?
Reportar